Durante entrevista transmitida por VTV|Artistas destacan que el Festival de Teatro permite proyectar las artes escénicas venezolanas (+ Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jMwdoqsJZhc[/youtube]

Artistas destacaron este lunes que el Festival de Teatro de Caracas, que este año arriba a su cuarta edición, ha permitido promover y reimpulsar el teatro nacional, que ha sido desestimado en eventos internacionales debido a la importancia de las artes escénicas que surgieron en otras partes del mundo.

«Nos encanta este festival porque en los festivales pocas veces invitan al talento venezolano, siempre es el teatro clásico español, el inglés, el argentino y ahora Venezuela es muy protagonista gracias a los festivales que realiza», expresó Dora Mazzone, quien forma parte del elenco de la obra Relatos borrachos, que es parte de la cartelera del evento teatral, que se extenderá hasta el próximo 26 de abril.

Por otra parte, el actor Nacho Huett, también parte de Relatos borrachos señaló que la obra invita, mediante la comedia, a reflexionar sobre la enfermedad del alcoholismo.

«Es una pieza de reflexión, una pieza que intenta despertar la conciencia en el uso responsable de las bebidas alcohólicas. Hay mucha gente con esta problemática y es una oportunidad para hacer una obra de servicio y es lo que más nos animó a hacer esta pieza. Es dejarle una reflexión al público», indicó, en entrevista transmitida por VTV.

En esta edición de la fiesta teatral participan 179 agrupaciones nacionales y 22 internacionales, provenientes de Argentina (país invitado de honor), Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua y Uruguay.

Las funciones se realizan en los teatros Teresa Carreño, Catia, Bolívar y Nacional, espacios recuperados por el Gobierno nacional.

Texto/AVN
Video/Fundarte