El objetivo es «reflejar la realidad a través del arte»|Artistas palestinos ponen caras humanas a las columnas de humo en Gaza (+FOTOS)

Bilal Khaled es uno de los fotógrafos autores de la iniciativa. Según él, el objetivo es «reflejar la realidad a través del arte», lo que puede ser interpretado como una forma de resistencia, informa ‘Al Arabiya’.

Las imágenes muestran a Gaza como una ciudad amante de la vida «pese a todo el dolor», afirma Khaled.

«Me gustaría que la tendencia continúe, porque mis imágenes reflejan lo que está pasando», añade.

Para atraer la atención sobre la dramática situación que vive la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí ya ha dejado casi 300 muertos, fotógrafos palestinos transforman las siluetas de humo que levantan los bombardeos en imágenes artísticas. Bilal Khaled es uno de los fotógrafos autores de la iniciativa. Según él, el objetivo es «reflejar la realidad a través del arte», lo que puede ser interpretado como una forma de resistencia, informa ‘Al Arabiya’. Las imágenes muestran a Gaza como una ciudad amante de la vida «pese a todo el dolor», afirma Khaled.

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. Los once días de campaña militar de Israel ya han dejado 292 muertos, entre ellos casi 70 niños, en la Franja de Gaza, informa Afp.

T/ RT
F/ REUTERS