Una exposición de arte contemporáneo itinerante|Artistas plásticos del Mercosur presentan nueva edición de Un Solo Cuerpo en Río de Janeiro

El sentimiento de integración desde el sentido latinoamericano plasman 19 artistas plásticos de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la muestra Un solo cuerpo, que abrió sus puertas en la Caixa Cultural Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de una exposición de arte contemporáneo itinerante que en el recinto brasileño estará abierta al público hasta el 26 de junio próximo, reseña Prensa Latina.

La curadora de la muestra, Morella Jurado, explicó en declaraciones a la Agencia Brasil que las obras de Un solo cuerpo tienen como hilo conductor «el dolor, las ausencias, la tierra y la expoliación, el mestizaje, propiedades todas de un continente en constante construcción de su independencia».

La exposición reúne muestras de los brasileños Lucas Bambozzi, Angela Barbour, G. Fogaça, Luiz Martins y Raquel Pellicano, y los uruguayos Gustavo Alamón, Salomón Reyes, Boris Romero y Mario Sarabí.

Exponen también Ana Laura Cantera, Vicente Aranaga, Argelia Bravo, Manuel Finol, Oscar Sotillo e Natalia Rondón, de Venezuela, y los argentinos Lújan Funes, Julieta Hanono, Silvia Gai y Alexandre Curto.

En anteriores oportunidades, Un solo cuerpo ha sido exhibida en Venezuela, en septiembre 2013 en el Museo Alejandro Otero, en La Rinconada, Caracas, y en junio de 2014, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia, este de la capital, como parte del programa «Mercosur, lazos de hermandad».

T/ AVN
F/ Archivo