El encuentro estará dedicado a Fidel Castro|Artistas venezolanos participarán en XXIII Festival Internacional de Romerías de Mayo

Imagen referencial del festival cubano

La poeta Giovannina Rodríguez Torcate y el trovador Ernesto Luis, ambos oriundos del estado Lara, representarán a Venezuela en el XXIII Festival Internacional de Romerías de Mayo, encuentro tradicional que se celebrará en Holguín, Cuba, entre el 2 y el 8 de mayo.

Este encuentro, que contará con la participación de artistas, intelectuales, músicos, actores, bailarines provenientes de distintos países, estará dedicado a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana y una de las principales figuras de la izquierda en el continente, que en 2016 cumplirá 90 años.

El festival también rendirá tributo a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización con 30 años de trayectoria que agrupa a jóvenes escritores y artistas cubanos que reimpulsaron las romerías, que datan de 1790.

En esta edición, se debatirá sobre la universalidad de las culturas regionales, el encuentro generacional, la vanguardia, la tradición y modernidad.

T/AVN
F/lahabana.com