Durante dos fines de semana|Bajo Tierra subirá al escenario del Teatro Principal

La obra teatral Bajo tierra, de la agrupación Río Teatro Caribe, tendrá una temporada en el Teatro Principal de Caracas para revivir en el escenario la realidad venezolana en los años del inicio de la explotación petrolera. Las funciones serán los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre, a las 7:00 pm.

Según reseña un boletín de prensa, Bajo tierra resultó de la fusión de las obras originales del maestro César Rengifo: Las mariposas de la oscuridad (1951-1956), El vendaval amarillo (1952), El raudal de los muertos cansados (1969) y Las torres y el viento (1969) y fue adaptada por la dramaturga Karin Valecillos, quien ganó recientemente el premio Isaac Chocrón.

“Estas historias, conocidas popularmente como “La Tetralogía del Petróleo”, narran lo acontecido en Venezuela durante el periodo de extracción petrolera, y exponen un universo similar al de los pueblos fantasmales de Juan Rulfo, pueblos abandonados luego de haber sido exprimidos y transformados en campos petroleros”, explica la nota.

El elenco de esta coproducción está integrado por Valentina Garrido, Verónica Arellano, Zair Mora, Luis Domingo González, Jesús Carreño y Anthony Castillo, bajo la dirección de Francisco Denis

La producción general es de Jorge Rengifo, el diseño escenográfico y de vestuario de Rafael Sequera y la asistencia de dirección y escena de Valentina Garrido. Las entradas están disponibles en la puerta del Teatro Principal.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo