Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Una de las más famosas obras del repertorio universal

El Ballet clásico Coppelia volverá a la escena de Caracas en abril

15 marzo 2016 | Haga un comentario

Esta pieza fue la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el año 1983, cuando se inauguró el complejo cultural el 13 de abril

El próximo mes de abril vuelve al teatro Teresa Carreño, de Caracas, el clásico del ballet Coppelia, una de las más famosas obras del repertorio universal que en tres actos conjuga la danza clásica, danza de carácter y la pantomima.

Esta pieza fue la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el año 1983, cuando se inauguró el complejo cultural el 13 de abril.

En esta nueva versión el Ballet Teresa Carreño interpretará Coppelia con coreografía de la maestra Laura Fiorucci.

Coppelia cuenta la historia de un maestro juguetero, Coppelius, quien vive en un pueblo de frontera en el que confluyen las culturas húngara, polaca, ucraniana y gitana, refiere el argumento de la obra.

Esta obra se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, Francia, con la coreografía de A.Saint-Leon, quien era director de las compañías de ballet del recinto parisino y de San Petersburgo. La música es del compositor romántico francés Léo Delibes y el libreto del dramaturgo y libretista también francés Charles Nuitter, basada en el cuento El hombre de arena, de E.T.A. Hoffman.

Coppelia se presentará en la sala Ríos Reyna los días 22, 23, 24, 29 y 30 de abril próximos, refiere información de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web del Teresa Carreño, por un costo que va desde los 200 a los 600 bolívares.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000