Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Con tres presentaciones en el Teatro Solís de Montevideo

El Ballet Teresa Carreño conquistó el corazón de los uruguayos

10 mayo 2015 | 1 Comentario

Estas presentaciones finalizaron la noche del 9 de mayo, con una gala donde se enaltecieron los valores venezolanos, caribeños y latinoamericanos, a través de un repertorio integrado por las piezas: Doble corchea, Passion, Dile a la luna que venga, Waraira Repano y La luna y los hijos que tenía

La Fundación Teatro Teresa Carreño suma un logro más a su incansable misión de llevar nuestra cultura más allá de las instalaciones del Complejo Cultural, esta vez su cuerpo estable de ballet, marcó un hito en su historia, con una serie de tres presentaciones en el mítico Teatro Solís de Montevideo.

Estas presentaciones finalizaron la noche del 9 de mayo, con una gala donde se enaltecieron los valores venezolanos, caribeños y latinoamericanos, a través de un repertorio integrado por las piezas: Doble corchea, Passion, Dile a la luna que venga, Waraira Repano y La luna y los hijos que tenía.

Inició la pieza Doble corchea, coreografía de Vicente Nebrada sobre la partitura de la Guía Orquestal para la Juventud de Benjamin Britten y que ha sido bailada por varias generaciones de bailarines del Ballet Teresa Carreño, perdurando en el tiempo el estilo del coreógrafo, necesario para interpretarla.

Las raíces venezolanas se reflejaron en las coreografías La luna y los hijos que tenía y dile a la luna que venga. La primera pasea al espectador por diferentes ritmos de nuestro país, entre los que destacan el rajuñao y el yopo en los tambores, junto a nuestro incomparable joropo, coreografiado magistralmente por el maestro Vicente Nebrada. La segunda de Roberth Arámburo, Dile a la Luna que venga, homenajea la obra musical de Simón Díaz, dándole vida a siete de sus canciones más emblemáticas.

Passion de Héctor Sanzana, interpretada por Alejandra Martínez y Andrés Villarroel, asimismo, Waraira Repano de Mariela Delgado, pieza concebida como un homenaje a la ciudad de Caracas y a su pulmón natural, puso el toque caribeño con el Danzón #2 de Arturo Márquez.

El público Uruguayo se emocionó con cada una de las piezas que interpretó el Ballet Teresa Carreño y al final de la función, la delegación, integrada por bailarines y técnicos, fue ovacionada hasta el cansancio, incluso también la bandera venezolana, obsequiada por el público a los artistas.

Gracias a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Embajada de Venezuela en Montevideo y Bandes, por trabajar incansablemente para la realización de esta gira y permitir al Teatro Teresa Carreño llevar sus saberes más allá de nuestras fronteras.

Texto y fotos/Fundación Teatro Teresa Carreño
1 Comentario
Bufete Abogados Venezuela dijo:

Que increible presentacion

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000