Las actividades serán el jueves a las 3:00 pm y el sábado a las 11:00 am|Biblioteca Ayacucho presentará versión digital de títulos de Miranda y de Salazar Bondy

En la continuación de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), capítulo Trujillo, la Fundación Biblioteca Ayacucho presentará la versión digital de los títulos Lima la horrible y otros escritos, del autor peruano Sebastián Salazar Bondy, y Diario de viaje a Grecia y Turquía (1786), de nuestro prócer Francisco de Miranda.

Este jueves 6 de octubre, a las 3:00 de la tarde, la Biblioteca Ayacucho iniciará su programación con la presentación literaria, a cargo del poeta Pedro Ruiz, del ejemplar Lima la horrible y otros escritos, una antología del autor peruano Sebastián Salazar Bondy, que recoge las obras más representativas, con la cual las lectoras y los lectores podrán descubrir tanto su facetas poética como la dramatúrgica y la periodística, vertientes que delinearon su obra, reflejo de una sociedad que alimentó su vocación y fomentó su rebeldía.

En la fiesta literaria más importante del país, el sábado 8, desde la 11:00 de la mañana, los historiadores Yherdyn Peña y César Delgado rendirán homenaje al prócer universal venezolano, Francisco de Miranda, con la presentación digital del título Diario de viaje a Grecia y Turquía (1786).

Este ejemplar describe el acercamiento físico que tuvo Miranda con esta área geográfica y permite conocer las lecturas que él realizaba, con el interés de ahondar en el conocimiento sobre las regiones que bañan los mares Jónico, Egeo, de Mármara y Negro. Todas estas circunstancias son conocidas hoy en día gracias a los diarios que redactara y que forman parte del conjunto de documentos que reposan en su archivo Colombeia.

La invitación es para que el público general acuda a la Filven capítulo Trujillo, que se realizará en la plaza Bolívar de Boconó, desde el jueves 6 de octubre hasta el sábado 8, a partir de las 10:00 de la mañana.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Cultura
Caracas