Con una colección de más de 12.777 libros|Biblioteca pública Parque Central reabre sus puertas este martes

Una colección de más de 12.777 libros, con unos 9.000 títulos en diversas áreas del conocimiento, estará de nuevo a disposición de amantes de la lectura y la investigación que acudan a la biblioteca pública Parque Central, que este martes será reinaugurada en su espacio original, en la mezzanina del edificio San Martín de este complejo urbanístico de Caracas.

Información del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional refiere que la sede fue rehabilitada con un espacio de consulta renovado para investigadores, estudiantes de diversos niveles educativos y público en general.

La cercanía de este espacio con el sistema Metro Cable de San Agustín permite la articulación con las bibliotecas públicas La Ceiba y Leonardo Ruiz Pineda para fortalecer el programa de promoción de lectura Palabra Colgante, proyecto conjunto de la Biblioteca Nacional y el Metro de Caracas.

La biblioteca pública de Parque Central es una institución con más de 30 años de servicio y fue restaurada tras debido a problemas estructurales del edificio, por lo que entre los trabajos que se ejecutaron figuran la reparación de tuberías y del sistema eléctrico.

«Esta biblioteca presta sus servicios a las unidades educativas aledañas a la zona, tales como Colegio Bicentenario, Escuela Experimental Venezuela y Escuela Josefina Daviot, además es un punto neurálgico en la parroquia de San Agustín en lo que se refiere al apoyo en la formación y educación de niños, niñas y jóvenes de la comunidad», destaca la nota de la Biblioteca Nacional.

Fuente/AVN