En el festival Movistar Fri Music |Buenos Aires reverenció a Soda Stereo

Miles de porteños acompañaron en Buenos Aires a más de 25 bandas y figuras internacional en un concierto-homenaje dedicado a una de las grandes bandas de rock argentina: Soda Stereo.

El festival Movistar Fri Music, con sede en la barriada de Palermo, convocó a un público diverso que pudo disfrutar en tres escenarios versiones del popular grupo en la voz de intérpretes como el colombiano Juanes o los mexicanos de Café Tacvba.

«Gracias Buenos Aires, Gracias Soda Stereo, eternamente agradecido», escribió Juanes  en su cuenta de twitter.

Más de ocho horas de concierto en tres plataformas instaladas para la ocasión se sucedieron este sábado mientras los capitalinos cantaban y bailaban al ritmo de clásicos de la banda liderada por el fallecido Gustavo Cerati.

La avenida Figueroa Alcorta y La Pampa desbordaba de una multitud que puso color y magia al espectáculo, por donde desfilaron artistas como Dante Spinetta, hijo de Luis Alberto Spinetta e integrante de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas.

En la velada se llevaron los aplausos del público también los miembros de Café Tacvuba, quienes prendieron el escenario con canciones de Soda Stereo y de su repertorio.

Momento emocionante fue cuando el exbajista Soda Stereo, Zeta Bosio, presentó su nueva banda y versionó la canción No existes, en la cual incluyó la voz de Cerati. ‘Esta tarde fue muy emocionante para mí y ustedes lo hacen posible. Gracias Gustavo por tus hermosas canciones’, dijo.

Los seguidores del extinto Cerati y su banda portaron banderas con mensajes en los que daban gracias a una de las bandas que marcó el rock latinoamericano en la década de 1980.

El concierto fue difundido en vivo vía streaming para toda Latinoamérica.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo