A través de su cuenta en Twitter|Canciller de Venezuela desmiente declaraciones de directora del FMI

El Gobierno Nacional, a través la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones injerencistas emitidas por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien considera que la nación suramericana entraría en un supuesto estado de recesión económica.

A través de su cuenta en Twitter @DrodríguezVen, la diplomática ratificó que la jefa del referido organismo colonialista desconoce la realidad de Venezuela y sigue las directrices intervencionistas de Estado Unidos.

Instó a Lagarde a observar los índices socioeconómicos de Venezuela registrados en el Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU correspondiente al año 2015.

“Los paquetazos neoliberales impuestos por el FMI en el pasado fueron derrotados por el pueblo de Venezuela, que resurgió de la desesperanza”, sentenció Rodríguez.

CONTEXTO

El gobierno venezolano ha denunciado en varias oportunidades que la derecha venezolana insiste desde la Asamblea Nacional (AN) en implementar un «plan económico de corte neoliberal con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

En octubre del año pasado, el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó un audio de una conversación telefónica entre el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el economista, Ricardo Hauffman, en la que hablan de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del FMI y Banco Mundial.

A continuación, lea los tuits emitidos por la canciller Delcy Rodríguez:


Texto/Luis Lovera Calanche con información de Telesur
Foto/Archivo

claro que es pura manipulación de uno de los principales instituciones desestabilizadoras del mayor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. que un su atroz campaña para doblegar a Venezuela bolivariana en otro intento desesperado y seguirán emitiendo falsos informes infundados por otros organismos e instituciones de los EE.UU. mal poniendo a nuestro país mientras nosotros el verdadero pueblo de patriotas seguimos aquí en la tierra sagrada de bolívar dando la batalla de cuarta generación librada desde el narco imperio terrorista de los EE.UU. viviremos y venceremos hasta la victoria siempre yanqui go home

  • «Cara de astilla» es otra de las «fichas» que la mafia yankee «juega» como refuerzo para seguir combatiendo en contra de Venezuela. Delcy y otras personas dicen que el FMI emite esas opiniones o «denuncias» porque no conoce la realidad de Venezuela. Al contrario, la conoce, y muy bien, A eso es que la mafia yankee alude al decir que Venezuela es una «amenaza inusual y extraordinaria», o algo así., Por eso es que están furiosos y desesperados. La situación especial que Venezuela tiene en el concierto de naciones los tiene aterrorizados. Ellos están dispuestos a todo. ¡Nosotros también!