La actividad estuvo a cargo de la cantante Emmy Herrera|Cancionero infantil Venezuela, juguete y tambores se presentó en Pdvsa La Estancia

Grandes y pequeños disfrutaron ayer (domingo) de lo mejor de los géneros musicales venezolanos con la presentación de un concierto en el que la cantante zuliana Emmy Herrera se paseo por distintos géneros de la música venezolana, desde el merengue hasta los tambores.

Venezuela, juguete y tambores forma parte de la discografía de la creadora, quien en el año 2009 lanzó esta producción con el objetivo de promocionar y dar a conocer al público infantil las tradiciones venezolanas.

El disco cuenta con los arreglos de Edwin Arellano, la producción de Tomás Cardona y el patrocinio de la Fundación María Carlota Pérez Ávila, detalla el portal web www.venezuelademo.com.

En la grabación participaron Edwin Arellano en la mandolina, cuatro y teclados; Miguel Hernández en la batería, Gustavo Caruci en la guitarra y bajo; Benjamín Brea en la flauta, clarinete y saxo, Víctor Mestas en el piano y Yonatan Gavidia en la percusión afrovenezolana.

El cancionero está formado por siete temas, cada uno de ellos dedicado a un juguete en especial. Entre ellos: gurrufío, muñecas de trapo, papagayo, trompo, perinola, yo-yo, entre otros.

EDUCAR CON MÚSICA

Para Herrera, realizar esta producción discográfica fue una gran satisfacción, pues también es un aporte para el rescate de los juegos tradicionales, los cuales se han perdido en estos tiempo producto al desarrollo tecnológico.

La presentación de Herrera forma parte de las actividades programadas durante el mes de julio por Pdvsa La Estancia como parte de la celebración del Día del Niño.

T/ P. P.
F/ L.F.