En la sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2016|Cantv y Movilnet se unen a la fiesta deportiva de los pueblos autóctonos

El estado Monagas recibió el pasado miércoles, Día de la Resistencia Indígena, a 536 representantes de 44 pueblos autóctonos quienes competirán hasta el viernes 14 de octubre en la sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2016.

Este año, la fiesta deportiva de los pueblos originarios cuenta con el patrocinio oficial de Cantv, que con un equipo técnico, realizó la instalación de líneas telefónicas con acceso a Internet en las dos salas situacionales que servirán para la transmisión de los resultados, además de habilitar la señal WiFi en el Polideportivo “Gilberto Roque Morales”, en Monagas.

Igualmente, la operadora móvil del Estado, Movilnet, ofreció equipos celulares al comité organizador con el objetivo de establecer comunicación directa entre los distintos sitios donde se desarrollará cada disciplina deportiva.

Esta competencia impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Fondo Nacional del Deporte se realiza por sexta vez de manera consecutiva en el país.

Entre las disciplinas deportivas autóctonas a disputarse se encuentran: competencia de cerbatanas, carrera de watura (carga de yuca), corte de leña, lanza de madera, lucha indígena, prueba de fuerza, canotaje, nado en aguas abiertas, palo encebado y rayado de yuca, además de las disciplinas deportivas convencionales como el voleibol, fútbol de campo y sala, entre otras.

Una vez más, la operadora de Telecomunicaciones del Estado pone de manifiesto su apoyo a los pueblos originarios, no sólo al llevar servicios a comunidades waraos del Delta y Monagas, pemones de la Gran Sabana y wayúu en La Guajira, sino que además ha apoyado además todas las ediciones de los Juegos Intercomunidades Indígenas que se realizan cada dos años en Bolívar, donde además participan delegaciones de Guyana, Brasil y Bolivia.

Desde Cantv y Movilnet, les deseamos éxitos a todas las delegaciones de atletas indígenas de los distintos estados de Venezuela, quienes demuestran que el deporte es sinónimo de inclusión, igualdad y paz, necesarias en la construcción de la patria grande, la patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.

Fuente y Foto/Prensa Cantv