Los lectores podrán adquirir obras de la Lengua Española e Indígena|Caracas celebra Día del Libro en Bibliotecas y Museos

El Gobierno Bolivariano ha impulsado el arte de las letras a través del Plan Nacional de Lectura

Al tiempo de celebrarse el Día Internacional del Libro, el presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, declaró que gracias a las politicas implementadas por el Gobierno Nacional en el campo de la lectura se han logrado editar más de 50 millones de libros. Informó que Venezuela festejará la fecha con diferentes eventos bibliotecas y museos en territorio nacional.

Náñez indicó que el Ejecutivo Nacional festejará la fecha con actividades organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundarte y la Alcaldía de Caracas, las mismas tendrán lugar en la Red de Bibliotecas y Museos del país.

Resaltó la invaluable labor que ha llevado a cabo la Misión Robinson para erradicar el analfabetismo, el Plan Revolucionario de Lectura, la inclusión de las lenguas indígenas, entre otras acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Bolivariano para impulsar el arte de las letras en territorio nacional.

El Gobierno Nacional ha impulsado la edición de más de 50 millones de libros los mismo han sido entregados en las comunidades de forma gratuita, y otros a bajos costos.

Día del Libro con sabor venezolano

Teresa De La Parra falleció en la misma fecha que Miguel de Cervantes

Elegir el 23 de abril como Día Internacional del Libro y el Idioma fue la coincidencia del fallecimiento de tres grandes hombres de las letras, Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. En Madrid el mismo día pero en 1936 fallecía la venezolana Teresa de La Parra, autora de obras como Ifigenía y Memorias de Mama Blanca.

Así lo celebrará Caracas

1.- Caracas Rebelde: Expoventas de libros y puntos de lectura.

Fecha: del 23 al 25 de abril

Hora: 10 de la mañana

Lugares: Plaza Venezuela, parroquia El Cementerio y El Valle, Bulevares de Catia y Caricuao, Sistema Teleférico Warairarepano y Sede de Unearte.

2.- Concierto Caracas Rebelde
Fecha: 23 de abril
Hora: 4 de la tarde
Lugar: Nuevo Circo de Caracas
Entrada libre

3. – Recital de Poesía con Ramón Palomares
Fecha: 23 de abril
Hora: 6 de la tarde
Lugar: Café Venezuela, Parque Ezequiel Zamora (El Calvario)

4.- Concierto Orquesta Filarmónica Nacional
Fecha: 25 de abril
Hora: 11 de la mañana
Lugar: Sala Anna Julia Rojas, sede de Unearte
Entrada libre

5.- Conversatorio sobre «Libros, ideas y protagonistas»
Fecha: 23 de abril
Hora: 11 de la mañana
Lugar: Sala Anna Julia Rojas, sede de Unearte
Entrada libre.

F/VTV
T/Luis J. González C.