Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Sin costo alguno

Caraqueños se ejercitan en el Parque Los Caobos

28 marzo 2016 | Haga un comentario

Un sitio para la recreación y el sano esparcimiento

Cientos de personas acuden diariamente a las instalaciones del Parque Los Caobos de Caracas, para hacer sus ejercicios al aire libre y sin restricciones.

Quienes asisten lo hacen para hacer actividad física en bicicleta, caminando, trotando, corriendo, en aparatos de musculación, prácticas de algún deporte o por simplemente hobby.

“Me gusta hacer mis ejercicios en el parque porque es una manera de estar en contacto con la naturaleza a pesar de estar en plena ciudad capital. Suelo venir casi todos los días, aveces lo hago solo y otras vengo acompañado con amigos o familiares. Se disfruta mucho de estos espacios”, dijo Alexander Banquez, habitante de Petare.

El parque abre sus puertas a las 7:00 de la mañana y desde esa hora empiezan a llegar los amantes de los deportes y la actividad física.

Cuentan con la vigilancia permanente de los oficiales de la Policía Municipal de Caracas, quienes garantizan la integridad de cada una de las personas que visitan el parque.

ECONOMÍA

A pesar del profundo problema económico que vive la nación en estos momentos, los espacios recuperados por el Estado venezolano y destinados para el sano esparcimiento y la recreación, se han convertido en una alternativa para ejercitarse en la ciudad capital.

“En estos momentos es muy difícil y casi imposible poder asistir diariamente a un gimnasio de prestigio en la ciudad. Los altos costos para ingresar y mantenerse entrenando como es debido, te obligan a buscar una alternativa para mantenerte en forma”, agregó Yakeline Serpa, habitante de El Valle.

En el Parque Los Caobos, hay suficiente espacio para levantar pesas, trotar, correr, andar en bicicleta y hasta para pasear a las mascotas, y lo mejor es que no debe pagar absolutamente nada para estar en ese espacio.

Pero uno de los espacios que es más ocupado diariamente es el parque biosaludable, en el que las personas hacen sus ejercicios con su propio peso. Las máquinas que son provenientes de China, ayudan a ejercitarse sin esforzarse más de la cuenta

Al respecto, Raúl Cordero explicó: “En estos parques he podido recuperarme de una lesión en la espalda. La verdad es que me siento muy bien haciendo mis ejercicios al aire libre y en sana paz”.

PARA TODOS

En las inmensas instalaciones del parque, quienes lo visiten podrán observar a los amantes de las artes marciales, quienes se congregan en pequeños grupos para practicar las diferentes técnicas y movimientos.

Mientras que hay personas que asisten con sus hijos, para enseñarlos a batear o petar bien una pelota.

“Yo nunca tuve la oportunidad de que mi padre me enseñara a jugar pelota, ahora que tenga esta dicha quiero que mi hijo aprenda a jugar y que mejor sitio que este hermoso parque. Todos somos responsables de mantener estos espacios limpios y en buen estado”, explicó Yorman Bazardo, habitante de Catia.

También asisten de manera masiva los ciclistas, que hacen uso de la ciclovía para pedalear por algunos puntos de la ciudad.

TEMPORADAS

Durante las temporadas vacacionales, el espacio es abarrotado para los y los habitantes de Caracas en su totalidad. Durante los asuetos de Carnaval, Semana Santa y vacaciones escolares, son miles de personas las que se divierten, recrean y ejercitan en estos espacios.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Héctor Rattia
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000