El martes 22 de septiembre, desde las 9:30 am|La Casa del Artista invita a jornada de consulta para la reforma a la Ley de Derecho de Autor

El próximo martes 22 de septiembre se realizará una consulta de la reforma de la Ley sobre Derecho de Autor. La jornada se llevará a cabo en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, en Caracas, a partir de las 9:30 am, y tiene como objetivo brindar un espacio a la iniciativa legislativa del pueblo creador para la reforma del mencionado instrumento legal.

Este proyecto de reforma nació por iniciativa del Poder Popular y contará con el apoyo técnico del equipo de profesionales del Derecho de la Casa del Artista, quienes estarán bajo la coordinación de la especialista en Derecho de Autor, Castiela Velásquez, y la coordinadora por la Asamblea Nacional, Heidy Cedeño, informa una nota de prensa.

En la actividad se espera la participación de representantes de diversos colectivos y redes culturales, así de artistas, creadoras, creadores, cultoras y cultores que puedan ofrecer aportes significativos sobre el derecho de autor. Igualmente, se contará con la asistencia de representantes de instituciones como el Centro Nacional del Disco, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

El equipo técnico asesorará a las y los asistentes para la presentación, redacción y sistematización de las propuestas emanadas de las intervenciones. Una vez finalizada la consulta, se procederá a fijar la fecha para el próximo encuentro, donde deberán entregarse las propuestas que queden pendientes de esta primera actividad.

La Casa del Artista exhorta al pueblo creador a asistir y participar activamente en el debate de ideas, verdadera manifestación del Poder Popular, para aportar ideas que finalmente se conviertan en propuestas concretas para la reforma de la Ley Sobre Derecho de Autor.

La cita es el martes 22 de setiembre, de 9:30 am a 12:30 pm, en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, en Quebrada Honda, Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas