Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

El filme de Alejandro Hidalgo es la película venezolana más vista en el mundo

La casa del fin de los tiempos se proyectará en 7 países

13 febrero 2016 | Haga un comentario

Sumario Este mes la película se estrena comercialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador bajo la distribución de la compañía Mundo Cine, sumando un total de trece estrenos en diferentes países

La destacada distribución internacional de “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, no se detiene. Tras su lanzamiento en cines de Argentina y Chile, este mes la película se estrena comercialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador bajo la distribución de la compañía Mundo Cine, sumando un total de trece estrenos en diferentes países desde su exhibición en Venezuela en el año 2013, cuando convocó a más de 623 mil espectadores, informó un boletín de prensa.

La obra figura en el tope de los filmes venezolanos más vistos en el mundo, sumando un total de treinta y tres territorios en donde se ha distribuido en diferentes plataformas (incluyendo Estados Unidos, Canadá, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, China, entre otros) que cuentan con distribución en televisión, Video On Demand, Bluray, DVD y la reconocida plataforma en streaming Netflix.

La casa del fin de los tiempos también ha sido premiada en festivales de cine fantástico en varios continentes. Hasta la fecha, se ha alzado con doce reconocimientos internacionales que incluyen Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo.

También compitió en el Festival Internacional de Cine de Oporto “Fantasporto” (Portugal), el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (Bélgica), el FanTasia Film Festival de Montreal (Canadá),  Frightfest de Londres (Reino Unido) y el Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), entre otros certámenes.

Por los logros alcanzados con la obra cinematográfica, el director Alejandro Hidalgo fue invitado a escribir un capítulo y formar parte del libro “El manual de cine de género de América Latina” editado a finales de 2015, un texto que reúne las experiencias de los directores de género más destacados de la región, cuya compilación estuvo a cargo de los argentinos Hernán Moyano y Carina Rodríguez

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000