Se efectuará este miércoles a las 6:00 pm|El Celarg: un proyecto para Latinoamérica será tema de conferencia en sus 40 años

La Cátedra Rómulo Gallegos presentará la conferencia El Celarg: un proyecto para Latinoamérica, a cargo de Mirla Alcibíades y Roberto Hernández Montoya. La actividad se efectuará este miércoles a las 6:00 pm en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

La conferencia hará un recuento sobre las condiciones histórico-culturales que antecedieron y en las cuales tuvo lugar el nacimiento de una institución como el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, buscando reconstruir los principios teóricos y epistemológicos que justifican en el presente una sede intelectual de estas características.

Previamente a la realización de la Cátedra Rómulo Gallegos se realizará un recorrido inaugural por el montaje expositivo titulado “Rómulo Gallegos, letras y retratos”, que estará disponible al público en la Sala Arturo Úslar Pietri de la Fundación Celarg.

El montaje contará con retratos en técnicas como pintura, dibujos y escultura; ilustraciones de la novela Doña Bárbara elaboradas por Alirio Palacios; selección de fotografías de la Colección Celarg, con imágenes del llano de Rodrigo Benavides y Christian Belpaire. Todas estas obras forman parte del patrimonio artístico de la Fundación Celarg. Habrá una especial referencia a la revista Alborada, fundada y dirigida por Rómulo Gallegos. Con apoyo de la Biblioteca Nacional, se contará con ediciones originales de obras del novelista.

T/ Redacción CO