Estaciones de radio y televisión difundirán canciones de ese género|Celebraciones por día de reggae resaltan aporte a cultura jamaicana

Jamaica celebra este miércoles el Día Internacional del Reggae con varias actividades que resaltarán el aporte e influencia de ese ritmo en la cultura y la música del país caribeño.

Durante toda esta jornada, las estaciones de radio y televisión difundirán canciones de ese género, así como programas y entrevistas sobre su desarrollo dentro y fuera del territorio nacional desde su surgimiento en la década de los 60 del siglo pasado.

Además, especialistas en el tema impartirán talleres y conferencias en diversos espacios de la isla antillana, mientras destacadas bandas e intérpretes ofrecerán conciertos.

Según Andrea Davis -organizadora de las celebraciones-, todas esas actividades tienen como objetivo realzar cómo el reggae se convirtió en un símbolo de la cultura, idiosincrasia e identidad de la población jamaicana.

También este martes, se entregarán los premios Día Internacional del Reggae 2015 a relevantes grupos, artistas y movimientos promotores de ese género musical.

Además de Jamaica, habrán festividades en los territorios de Nueva York, Miami y Fort Lauderdale en Estados Unidos; Honolulú en Hawai; Londres en Inglaterra; y Bombay en la India.

Desde 1994 se dedica y homenajea cada 1 de julio a este ritmo, que internacionalizó el cantante Bob Marley y tiene como orígenes el rhtytnm and blues, el jazz, el soul, el ska, el mento y el Calipso.

El reggae está asociado con el rastafarismo y refleja el estilo de vida, los ideales de libertad y lucha de los seguidores de esa doctrina filosófica-religiosa.

Fuente/Prensa Latina