Con la participación de Walter Martínez|Ceofanb inicia 1er curso de corresponsal de guerra

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), dictará desde este lunes y hasta el sábado el 1er Curso de Corresponsal de Guerra a 35 comunicadoras y comunicadores de los medios públicos, privados y alternativos, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El taller iniciará con un conjunto de clases teóricas en las aulas y que luego serán llevados al terreno, donde se compartirán vivencias y experiencias durante una semana, detalló el comandante estratégico operacional (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos.

“Es  fundamental tener hombres y  mujeres capacitados  para poder introducirse en un conflicto y poder decir desde allí al mundo la verdad y nada más que la verdad”,  dijo el alto funcionario durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Recordó que actualmente el ejercicio periodístico “requiere de mucha mistifica y moral”, por lo que en “Venezuela se hace necesario de un grupo de comunicadores reciban este tipo de conocimientos y dispongan de todas  las herramientas para conducirse eficientemente en cualquier escenario y puedan desde allí levantar las noticias”.

El curso cuenta con la participación del reconocido periodista Walter Martínez, quien dijo: “es necesario moverse en este mundo y en este mundo necesitamos corresponsales de guerra, porque Venezuela tiene la mayor capacidad petrolera y gasifera y está a cuatro o cinco días de EEUU. y a 45 días Oriente, lo que nos transforma en un blanco selectivo y esa es la realidad cruel, esto no es doctrina  de ninguno de los componentes que están acá” en este curso.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Hermano Wilmer Barrientos, antes que el enemigo pegue primero peguen Vds primero, la revolución no esta para blandengues, por que capriles machado y toda esa banda de asesinos ideologicos no estan en la carcel capturenlos y apliquenles la ley de fuga, desaparescan esa manada de carroñeros saqueadores, guerra es guerra, no le tiemble la conciencia ante la batalla tras batalla, si Vds son concientes de la construcción de la gran patria quien sera la reina de las naciones y la madre de las republicas, hay que pelear de frente y con esta realidad junto a los guerreros de este continente FAR – ELN Y DEMAS GRUPOS QUE LUCHAN EN ESTE CONTINENTE POR LA LIBERTAD. Miedo a que a triunfar, los sionistas criollos se deben acabar estos santos que se arrodillan ante el imperio israeli gringo, estan prestos desde la guajira entrar a asesinarlos a Vds pueblo Venezolano, esta guerra es a muerte, por que es la ultima guerra que acabara con la guerras en este planeta, adelante valiente comandante, no sea