Este año|Certamen Nacional de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria comenzará el 14 de noviembre

A partir del 14 de noviembre comenzará la convocatoria para la segunda edición del Certamen Nacional de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, con el fin de seguir promoviendo el talento venezolano.

Así lo señaló el director del Despacho de Cultura, Jonathan Montilla,el domingo 16 de octubre en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, lugar en que se realizó la clausura del 1er Certamen Nacional de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

Esta primera edición del Certamen Nacional reunió a los grandes y pequeños artistas venezolanos ganadores, para ofrecer actividades culturales al pueblo venezolano. Estas presentaciones se llevaron a cabo desde el pasado viernes 14 de octubre, con la entrega de certificados y culminaron este domingo 16 de octubre en el mismo lugar, con las muestras artísticas de los ganadores en las categorías de danza y agrupaciones musicales.

El cierre de este certamen inició desde tempranas horas de la mañana con exhibiciones musicales entre ellas, la del Ensamble Alí Primera, ganadores en la categoría agrupaciones musicales, con la canción Polo coriano al Bicentenario Las interpretaciones de este grupo están aferradas a las expresiones auténticas de la identidad falconiana y el legado de Alí Primera. Cabe destacar que sus integrantes solicitaron como premio instrumentos musicales.

En este sentido, Luis Cazorla, director de la agrupación, expresó que se sienten satisfechos y muy agradecidos por todo el despliegue que el Estado venezolano realizó para que se desarrollara este evento en la Capital. “Hoy podemos decir con certeza que estamos siendo visibilizados por la gestión de un Gobierno que vela por el impulso de nuestra cultura”, acotó.

Es importante recordar que la Gran Explosión Cultural Bicentenaria es un programa que se lleva a cabo desde el 5 de julio de 2010 en todos los rincones del país y que finalizará en diciembre de este año.

Texto/Ministerio para la Cultura