Crearon el coctel Mariscal de Ayacucho|Cinco rones venezolanos son las estrellas dela Fitur 2015

El ron de Venezuela Denominación de Origen Controlado (DOC) es la estrella indiscutible del pabellón Las Américas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2015.

Más de 4 mil personas en solo tres días se acercaron al stand venezolano atraídos por el elixir criollo y pudieron disfrutar, en «chupitos» o en cócteles las notas a caramelo y vainilla y el cristalino ámbar de los mejores rones del país, indicó un boletín de prensa del Ministerio de Turismo.

El reconocido bartender y embajador del ron venezolano en Europa, Jonathan Mejías, creó el coctel Mariscal de Ayacucho en honor al prócer venezolano Mariscal Antonio José de Sucre, y que fusiona el ron criollo con agua de Flor de Jamaica, jugo de arándanos y de pomelo, amargo de naranja y miel ecológica.

La participación de las marcas Santa Teresa 1796 y Linaje, Roble Viejo Ultra añejo y Extra añejo, Cacique Leyenda, Diplomático Reserva Exclusiva, Ocumare Edición Reservada y Veroes Añejo, unidas en este evento internacional bajo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela fue posible gracias a la alianza del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Mejías, embajador del ron venezolano en Europa y 5to lugar del último Mundial de Coctelería, llegó a Madrid desde Dublin para preparar cinco diferentes cocteles fusión a base de ron venezolano. «Este año la recepción del público en Fitur ha sido increíble, en cuanto abro una botella los asistentes se instalan a disfrutar de esta delicia que es el ron de Venezuela. Hemos venido con todo, desde las marcas que ya son emblemáticas en el mercado español, como otras menos conocidas aquí como el Roble Viejo y el Ocumare, para promoverlos y que también entren con fuerza en Europa», señaló.

T/ Redacción CO
Etiquetas