Actividades para el disfrute|Cine Bajo Las Estrellas promueve reflexión sobre el ambiente en Lara

Películas sobre el ambiente, la preservación del ecosistema y del planeta tierra es una de las jornadas culturales y recreativas, que se cumple en las montañas del Parque Nacional Dinira del estado Lara, en la actividad denominada Cine Bajo Las Estrellas que organizó el Instituto Nacional de Parques (Inparque) como parte de la programación de esta Semana Santa.

La directora estadal de ese organismo dependiente del Ministerio del Ambiente, Marienela Zambrano, aseveró que Cine Bajo Las Estrellas es una de las decenas de actividades culturales, recreativas y deportivas, que se realizan en los parques nacionales y recreación del estado Lara, en este período de asueto.

Explicó que todos las noches, desde el pasado jueves hasta este sábado, cuando salen la luna y las estrellas en el cielo, se encienden las pantallas llevada a este parque nacional para que los visitantes que han ido a pasar la Semana Santa en este espacio natural, se sienten bajo el verdor de la montaña y contemplen cine de contenido ecológico y ambiental.

Entre las películas que son proyectadas en las noches de esta Semana Mayor en el monumento natural La cascada del vino del Parque Nacional Dinira, destacan La destrucción del mundo y de la especie humana, El Jardinero Fiel y El viaje del emperador, entre otras.

Zambrano dijo que “estas películas permiten a los espectadores reflexionar sobre el tema ambiental y tener más conciencia en el cuidado de nuestros parques nacionales y nuestro planeta”.

Recordó que el estado Lara tiene cuatro parques nacionales: El Dinira, Yacambú, Terepaima y Cerro Saroche. También un monumento natural, el Loma de León, así como los parques de recreación José María Pile Ochoa y Francisco Tamayo de Barquisimeto. También Las Mayitas en el municipio Crespo (Duaca)

Señaló que “cada uno de estos parques nacionales y de recreación están en condiciones óptimas para recibir a decenas de temporadistas que visitan estos espacios en la presente temporada de asueto”.

En cada uno de estos lugares se despliegan actividades deportivas, culturales y recreativas, propias de cada espacio. Zambrano indicó que “tenemos programaciones variadas, dependiendo del parque. Recordemos que en los parque de recreación no se acampa pero en los parques nacionales sí hacemos campismo”.

Entre estas jornadas culturales, deportivas y recreativas resaltan en La cascada del vino, en el Parque Nacional Dinira, algunas de las mejores películas de la cinematografía mundial en el tema ambiental. Éstas son vistas y reflexionadas bajo la luna, las estrellas y el inmenso cielo de las tierras larenses.

Texto/AVN