Spanglish Movies apuesta por el cine criollo|Cineastas venezolanos contarán con una distribuidora internacional

Desde el cineasta venezolano más aclamado en el Festival de Cannes hasta uno de los productores más prolíficos, la película nacional más taquillera de todos los tiempos y el más exitoso aporte criollo al género del terror. Lo mejor del cine nacional tendrán alcance mundial gracias a Spanglish Movies.

Esta empresa, la distribuidora internacional de películas latinoamericanas más grande del Caribe, aseguró la representación a escala mundial de todos los títulos de los directores venezolanos Diego Rísquez y Carlos Daniel Malavé, así como las óperas primas de Alfredo Hueck, Luis Carlos Hueck, Alejandro Hidalgo, Héctor Puche y los próximos estrenos de los debutantes Christian Márquez y Thomas Piedra, según una nota de prensa.

Spanglish Movies está radicada en Puerto Rico y en solo dos años se ha convertido en un referente internacional, al especializarse en películas latinoamericanas y llevarlas a mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El malquerido, la más reciente realización de Diego Rísquez, es una de las principales apuestas de Spanglish Movies para su presentación formal en Ventana Sur, un mercado cinematográfico que se realizará en Buenos Aires, a fines de noviembre. La distribuidora también presentará películas como Manuela Sáenz, Francisco de Miranda y Reverón, todas de Rísquez.

Por su parte, Solteras indisponibles, la próxima comedia romántica del prolífico director y productor Carlos Daniel Malavé, será uno de los principales ofrecimientos de Spanglish Movies a principio de 2017, coincidiendo con su estreno en salas comerciales criollas. La empresa además ofrecerá a canales de televisión de todo el mundo otras producciones de realizador, como El último cuerpo, Por un polvo, Las caras del diablo y Azotes de barrio.

Pero esos no son los únicos cineastas venezolanos que pasan a engrosar el catálogo de la distribuidora especializada en cine latinoamericano. Paquete #3, de Alfredo Hueck; Todo por la taquilla, de Héctor Puche y La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo, se unirán a Papita, maní, tostón, película que ya Spanglish Movies vendió el año pasado a canales de cable de todo el mundo como HBO Latino, Cinelatino y CaribbeanTV.

Además, Spanglish Movies asume el compromiso de acompañar a los productores criollos en sus comienzos, por lo que desde ya aseguró la distribución internacional de Caribean Drim, de Christian Márquez, y Los 8-6, de Thomas Piedra, cintas que se estrenarán durante este año.

El objetivo, señala Gustavo Rodríguez-Aparicio, representante de Spanglish Movies, es apoyar a los cineastas venezolanos a obtener nuevas rutas de distribución, a fin de garantizarles el mayor retorno posible de la inversión, mediante la exhibición del cine venezolano en nuevas latitudes, en la conquista de nuevos públicos para filmografía nacional.

“Estamos interesados en conocer y apoyar nuevas propuestas e historias con nuestro sistema de distribución”, añadió.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO