La película es del español Luis Buñuel|Cinecelarg3 exhibirá este sábado Tristana

La sala Cinecelarg3 invita este fin de semana, a una nueva función de ciclo Sábado selecto, con la proyección de Tristana (1970), del realizador español Luis Buñuel. La obra cuenta con las actuaciones de Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández, José Calvo y Vicente Solar.

Nueve años después del escándalo de Viridiana, Buñuel retorna a España y vuelve a adaptar a su admirado Benito Pérez Galdós, con el apoyo de Manuel Alejandro.

“Ante una sombra tan grande como la de Viridiana, Tristana puede parecer una obra menor; pero reúne, si cabe, tantos méritos o más que la mítica película. En sí, la película trata una de las mayores preocupaciones surrealistas: el “amour fou”. En ninguna obra de Buñuel se retrata con tanto detalle el “amor loco” como en esta”, refiere una nota de prensa.

La historia es sencilla: Cuando muere la madre de Tristana, ella es confiada a D. Lope, un caballero de los de antes con rentas cada vez más exiguas, pero de un cinismo calculado, que comienza a obsesionarse por la joven hasta conseguir sus favores. Tiempo después ésta conoce a un pintor con el que huye hasta que las circunstancias la traen de nuevo.

“La sabiduría y sencillez de esta obra es pasmosa. En ninguna otra obra posterior a esta encontraremos la depuración a la que había llegado el maestro; quizá porque surrealismo y grandes presupuestos nunca casaron del todo: la etapa mexicana y la española están muy por encima de todas sus películas francesas, aunque éstas fueron las que llegaron más al público”, finaliza el comunicado.

La función será este sábado 28 de noviembre, a las 3:00 pm, en la sala Cinecelarg3. La entrada es libre.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas