Personajes femeninos destacados en América Latina| Colección infantil “Antiprincesas” resalta las experiencias de mujeres que cambiaron la historia

De la mano de la destacada escritora Nadia Fink llega la colección infantil de cuentos “Antiprincesas” dedicada a la obra y vida de mujeres creativas, luchadoras y revolucionarias que marcaron la historia de América Latina.

El primer libro de la colección “Antiprincesas” está dedicado a la vida de la artista plástica mexicana Frida Khalo; el segundo a la multifacética artista, cantautora y luchadora social de Chile, Violeta Parra; y el tercero a la heroína de la independencia americana Juana Azurduy.

Para la autora Nadia Fink, la colección se enfrenta a dos paradigmas que a su juicio son “el desafío de contar historias que no se cuentan o que se cuentan a medias”, publicó el portal web de Telesur.

Sostuvo que su trabajo va dirigido a niñas que son acostumbradas a leer historias donde gracias al beso de un príncipe o al rescate de su enamorado de los muros de un castillo pudieron recuperar su libertad y ser felices.

Para ella, la intención de sus libros es que las niñas tengan otros espejos donde mirarse. “Lo ideológico es fundamental“, recalcó Fink al tiempo que afirmó que “Antiprincesas” narra la pasión y la rebeldía desde donde surgen los compromisos con el mundo.

Asimismo, subrayó que en las historias se habla de quienes se animaron y corrieron sus propios límites y de quienes intentaron entender el mundo de otra manera, saltar obstáculos y revelarse ante los más poderosos de su época.

T/ Telesur
F/ Telesur