El Ejecutivo garantizará materia prima|Comando de Abastecimiento Soberano inspecciona empresa Fextum en Sucre

El Gobierno Nacional, a través del Comando de Abastecimiento Soberano, inspeccionó este viernes a la Empresa Socialista Fextun, en el estado Sucre, dedicada al procesamiento, la producción y comercialización de atún en conserva.

Desde las instalaciones de Fextum, el jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Sucre el contralmirante William Serrantes Pinto, afirmó que con el respaldo del Gobierno Nacional, la referida planta impulsará sus tres líneas de producción.

El efectivo militar aseveró, en ese sentido, que el Ejecutivo garantizará la materia prima a la Empresa Socialista Fextun, para garantizar productos del mar al pueblo venezolano.

El 11 de diciembre de 2009, el presidente Hugo Chávez encomendó a los entonces ministros Ricardo Menéndez y Félix Osorio —ahora vicepresidentes de Planificación y Conocimiento y de Seguridad y Soberanía Alimentaria, respectivamente— conformar un equipo interventor para que, en conjunto con los trabajadores, elevaran el potencial que tenía instalado Fextun, mejorando la operatividad y las condiciones laborales.

Desde ese entonces, se instaló una junta interventora, presidida por Ricardo Moreno, quien conjuntamente con los trabajadores, ha hecho posible el incremento de la producción y de las condiciones sociales de los obreros.

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro tiene como objetivo neutralizar especulación y la usura generada por la Guerra Económica que declaró la burguesía al pueblo venezolano.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@FextunCna

Buena esa así se hace VIVA CHÁVEZ.