La felicidad fue un tema que le preocupó|Cómo ser feliz según Tolstoi

Si lees los diarios de Lev Tolstoi te darás cuenta de que el pobre se pasó la vida autoimponiéndose cosas y siendo incapaz de cumplirlas. Reflexionaba mucho sobre cómo ser feliz, cómo ser bueno, cómo vivir para después pasar soberanamente de sus conclusiones (y sentirse culpable por ello). Si no hubiera sido tan cruel con los que le rodeaban, resultaría hasta entrañable.

El caso es que la felicidad fue un tema que siempre le preocupó, relacionándola más con una vida justa que con una hedonista. Con solo 18 años escribió una lista de diez reglas para conseguir esa felicidad. Son las siguientes:

  1. Levantarse temprano (sobre las cinco de la mañana).
  2. Acostarse pronto (sobre las nueve o diez de la noche).
  3. Comer poco y evitar los dulces.
  4. Intentar hacer todas las cosas por uno mismo.
  5. Tener un objetivo para la vida, un objetivo para parte de la vida, un objetivo para un periodo más corto y un objetivo para el año, un objetivo para cada mes, un objetivo para cada semana, un objetivo para cada día, un objetivo para cada hora y minuto… Y sacrificar los menos importantes en aras de los más importantes.
  6. Mantenerse alejado de las mujeres.
  7. Matar el deseo trabajando.
  8. Ser bueno, pero intentar que nadie lo sepa.
  9. Vivir siempre gastando menos de lo que se podría.
  10. No cambiar el modo de vida incluso si uno se vuelve diez veces más rico.

No creamos que ahí se acaba el asunto. En sus ‘Diarios’ podemos leer cómo solo un año más tarde escribía un total de 44 reglas para aprender a vivir mejor, atendiendo temas como el desarrollo de la voluntad (corporal, afectiva, racional), la memoria, la actividad, las facultades intelectuales, la reflexión y los sentimientos elevados.

T/ libropatas.com

LA FELICIDAD!!!!!! En cierta ocasión que mi padre viajó del Zulia a la ciudad de Valencia a visitar una hermana que había fijado recidencia en esa pujante ciudad, un sobrino, hijo de mi tía le preguntó: _ Tio, ¿como hacemos para que en esta casa haya la felicidad que hay en la suya?
Mi padre le respondió: _ ¡¡Ustedes son 10 varones y una hembra once en total, si cada uno de ustedes traen algo para la nevera, queso, huevos, carne,leche,pan,arepa,pescado veran como la felicidad tocará sus puertas!! y entonces contestó el sobrino _ ¡Si asi es como conseguiremos la felicidad, jamás seremos felices!

  • La dimensión ética de LEON TOLSTOI, dirigida al bien común, estuvo fundamentada en una elevada espiritualidad, humanismo y sentido religioso (practicante riguroso).

    De cuna rica, heredero de una gran fortuna material, dedico la misma a satisfacer necesidades colectivas, sobre todo en el área de la educación de su pueblo ruso que para la época estaba en una situación menesterosa de pobreza crítica generalizada. Tomo consciencia a tiempo del acto explotador de los privilegiados de su clase (recordemos a nuestro BOLíVAR). Convirtió las caballerizas de sus propiedades en recintos para la educación en los cuales puso de manifiesto sus ideas revolucionarias en materia pedagógica, que constituyen una referencia vigente en el proceso enseñanza-aprendizaje (rememorando a mi Profe Henríquez).

    El análisis y diagnóstico de las condiciones políticas y sobre todo las sociales del pueblo (alma)rusa, las dejo plasmadas en sus obras La Guerra y la Paz, Ana karenina…Lo admiro mucho.

  • SER FELIZ, CASI TODAS LAS PERSONAS LO EXPRASAMOS EL SENTIR LO EXTERNO EL INTERES DE OBTENER SIN TOMAR EN CUENTA LO PROPIO LA ESENCIA DE CADA PERSONA CON EL INTERES DE HACER LAS COSAS BIEN QUE QUEDE BIEN!!! ESO PARA MI ES EL SER FELIZ!!! QUE EN CADAACTO O ACCION DEJEMOS UNA DE ESENCIA Y SASTIFACION DEL INTERES DE HACER LAS COSAS CON LA MEJOR VOLUNTAD Y ESPIRITU. DE AMOR!!!

  • EL CAMINO A LA FELICIDAD SE LO LABRA CADA QUIEN A SU MANERA, NO HAY UNA RECETA UNIVERSAL; PERO SI QUE DEBE HABER UNA MAXIMA UNIVERSAL QUE TODOS HEMOS DE RESPETAR : » EL LIMITE DE TU FELICIDAD DEBE LLEGAR HASTA NO HACER INFELIZ A OTROS » ( AMILCARX )

    ASI ESTOY SEGURO TENDRIAMOS UN MUNDO, QUE SI NO PERFECTO, POS MEJOR QUE EL QUE TENEMOS…NO OS PARECE ?

    FELIZ AÑO NUEVO 2014….Y CULTIVA LA «XINERGIAS» POR UNA HUMANIDAD MAS HUMANA…!

    AMILCARX

  • si supiera el que la vida es corta que hay que disfrutarla a lo maximo que uno tiene que ser feliz que si hay que gastar dinero vistiendo bien comiendo bailando y amando como si fuera la ultima vez