Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Fue adquirida por un magnate chino

Compran obra de Picasso en 27 millones de dólares

8 mayo 2015 | Haga un comentario

La obra de arte estaba tasada en 16 millones, por lo cual un empresario decidió asegurar la pieza pagando un precio superior y asegurar su colección

El cuadro “Femme au Chignon Dans un Fauteuil”, del pintor español Pablo Picasso, fue subastado este jueves en la casa Sotheby’s por la exorbitante cifra de 27 millones de dólares.

El comprador de la obra de arte resultó ser un magnate empresario chino, Wang Zhongjun, quien manifestó que “Primero me enamoré del cuadro y después de su historia”.

La misma estaba tasada en 16 millones, sin embargo decidió asegurar el cuadro para su colección con una suma final superior al precio base.

Femme au Chignon Dans un Fauteuil, constituía la más preciada y valorada obra de la colección de los Goldwyn, conocidos por su participación en cintas como Cumbres borrascosas (1939), Los mejores años de nuestra vida (1946) y La vida secreta de Walter Mitty (2013), entre otras más.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000