Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Ciencia y Tecnología

Para tener mayor conocimiento sobre este gran humano

Computadoras Canaimas incorporarán visita virtual al Castillete de Armando Reverón

25 febrero 2016 | Haga un comentario

La iniciativa es apoyada además por la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática para la incorporación de este material en las más de 4 millones de Canaimas distribuidas en todo el país

A partir del próximo año escolar, el Programa Canaima Educativo incorporará una visita virtual dentro del Castillete del artista plástico venezolano Armando Reverón, cuya presentación se hará el 10 de mayo próximo, Día Nacional del Artista Plástico y natalicio de este destacado pintor de talla internacional que intentó plasmar la luz.

La información fue suministrada por la directora general de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio del Poder Popular para la Educación, María Eugenia Piñero, durante una visita al sector Las Quince Letras, de la parroquia Macuto del estado Vargas, donde se halla el Castillete, actualmente en proceso de reconstrucción por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Tenemos la idea de elaborar este recurso tecnológico para la difusión de la vida y obra de Reverón, lo que es el Castillete y poder dar a conocer la información de nuestros maestros y maestras pueblo, vecinos del pintor, que puedan mostrarnos a un Reverón como ese ser humano extraordinario que nos dejó un legado histórico y cultural muy importante para el país y el mundo”, comentó.

La iniciativa es apoyada además por la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) para la incorporación de este material en las más de 4 millones de Canaimas distribuidas en todo el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000