Este viernes|Conatel inició procedimientos administrativos sancionatorios a emisoras clandestinas en Monagas

Foto/Archivo

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, inició -en fecha 30 de marzo de 2012- cuatro procedimientos administrativos sancionatorios a los prestadores de servicios Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM, ubicadas en el estado Monagas.

Como parte del plan de acción para controlar la prestación ilegal de servicios en el país, el ente decidió abrir el referido procedimiento por la presunta prestación de la actividad de radiodifusión sonora y la utilización de frecuencias del espectro radioeléctrico, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión requerida para ello.

La acción fue ratificada por la presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Carbone destacó la importancia de la función que ejerce Conatel, al aplicar este tipo de acciones a lo largo y ancho del país para combatir el ejercicio clandestino de las emisoras radiales.

La rectora del organismo que agrupa a las operadoras de la radiodifusión en Venezuela, recordó que son muchas las emisoras que en la actualidad utilizan el espectro radioeléctrico de manera irregular.

Extraoficialmente se supo que un funcionario de Conatel fue agredido durante el procedimiento.

Fuente/Conatel
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

BUEN DIA YO COMO USUARIA TENGO UNA INQUIETU ASI COMO LAS LEYES SE APLICAN PARA LOS MEDIOS DE OPOSICION COMO SE HARIA PARA APLICARLOS TAMBIEN A UNA RADIO COMUNTARIA EN EL MUNICIPIO ANACO OJO SOY CAHISTA CIEN POR CIENTO PERO SIEMPRE LO HE DICHO Y LO SONTENGO LA LEY ENTRA POR NUESTRA CASA LOS MEDIOS DE COMUNICACION TANTO RADIALES, IMPRESOS Y TELEVISIVOS NO SE USAN PARA DESPRESTIGIAR, DENIGAR PARA NADA A TITULO PERSONAL OJO TIENE QUE SER NEUTRALES , LS LEYES SE CREARAN PARA APLICARLAS EN SU PRECISO MOMENTO MUCHAS GRACIAS