Para la exportación de bienes y servicios culturales|Conatel y Amazonia Films impulsan creación de un catálogo de producción nacional independiente

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films crearán un catálogo de producción nacional independiente como una iniciativa para impulsar la exportación de bienes y servicios culturales.

Esta propuesta surgió como parte de las acciones generadas en el Foro para la Economía Cultural que fue organizado por los ministerios para la Cultura y para la Comunicación y la Información.

Una nota de prensa publicada en Alba Ciudad reseña declaraciones de Blanca Rey, presidenta de la Cinemateca Nacional y de Amazonia Films quien resalta la importancia del área del cine y audiovisual para aportar a la economía.

En este sentido, recalcó las políticas que mantiene el gobierno bolivariano para impulsar la producción audiovisual así como de dos instrumentos jurídicos como Ley Nacional de Cinematografía y la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y medios Electrónicos, donde se contemplan los estímulos a la producción cinematográficas y audiovisual.

Agrega que el referido catálogo de producción nacional independiente se está consolidando gracias al impulso que ha registrado la producción cinematográfica.

Un objetivo similar tiene el financiamiento a la producción del Fondo de Responsabilidad Social, bajo la adscripción y el control de Conatel; por lo cual se planteó la firma de un convenio entre esta institución y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, para que pueda obtener los derechos de explotación y de producción de las obras que han sido financiadas por el fondo de Responsabilidad Social.

Todos los productores y productoras cinematográficos y audiovisuales están convocados a participar en el catálogo para lo cual se invita a las personas interesadas en obtener mayor información en la página de Amazonia Films y en Twitter @amazoniafilms.

Fuente/AVN
Foto/Archivo