Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Durante la Feria Internacional del Libro de Cuba

Concierto de Daniel Viglietti, un regalo de la feria cubana del libro

18 febrero 2016 | Haga un comentario

Viglietti, ampliamente considerado uno de los mayores exponentes del canto popular charrúa, llevará su maestría y destreza en la composición y la guitarra a la Sala Che Guevara de la capitalina Casa de las Américas

El popular cantautor uruguayo Daniel Viglietti dará un concierto este jueves durante la programación artístico-cultural de la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba (FIL).

Viglietti, ampliamente considerado uno de los mayores exponentes del canto popular charrúa, llevará su maestría y destreza en la composición y la guitarra a la Sala Che Guevara de la capitalina Casa de las Américas.

Tras presentarse el pasado 14 de febrero en la citada institución junto a su compatriota Fernando Cabrera, el músico uruguayo regresa a este escenario con la intención de agasajar al público cubano, amplio conocedor de su obra.

Además hoy continúa el Encuentro de editores y traductores literarios inaugurado ayer, con el Panel “El silencio roto: la traducción de poesía cubana en Estados Unidos”, con las panelistas Katherine M. Hedeen, Margaret Randall y Kristin Dykztra, entre otros.

También el Encuentro contará con otro panel titulado “Gestión editorial en el mundo contemporáneo” en el que intervendrán intelectuales como Nicole Witt, Jorge Testero y Priscilla Hernández, mientras que en la jornada de hoy se entregarán los premios La Puerta de Papel durante el mencionado evento de traductores, el cual termina mañana.

Del ámbito nacional destaca el Día de las publicaciones culturales, una iniciativa en la que se ofrecerán sendos homenajes a publicaciones locales que cumplen años de fundadas, tales como el tabloide El Caimán Barbudo (50), la revistas Revolución y Cultura (55) y ArteCubano (20).

Por último se conoció que durante esta octava jornada de la FIL se entregará el Premio Nicolás Guillén de Poesía al bardo José Rolando Rivero, el Alejo Carpentier de Novela a Alberto Garrandés y Emerio Medina, respectivamente, todos de gran prestigio a nivel nacional.

La XXV Feria del Libro de Cuba, iniciada el pasado 11 de febrero, se extenderá en esta capital hasta el 21 de febrero y más tarde se trasladará a otras provincias, lo que la sitúa entre los eventos más masivos a nivel regional.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000