Por el homicidio de cinco personas|Condenados a 16 años de prisión siete policías en Guárico

Dada la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años de prisión siete ex policías del estado Guárico por el homicidio de cinco hombres, hecho ocurrido en marzo del 2007 en la vía Tucupido, municipio José Félix Ribas de esa jurisdicción.

Dos fiscales ratificaron la acusación contra José Torrealba, Argenis Solórzano, Félix Bolívar, Jesús Zarramera, Luis Sánchez, Elio Padrón y Rafael Abad por homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento y uso indebido de arma de fuego.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Engelver Neira, Jhon Jiménez, Charlie Caruso, Arnaldo Montenegro y José Rangel, indica un comunicado de prensa.

Luego de presentadas la acusación y las pruebas, un tribunal dictó la referida condena y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda, hasta que una instancia de ejecución determine el lugar en el que cumplirán la pena.

De acuerdo con la investigación, familiares de dos de las víctimas denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la desaparición de ambas.

De inmediato, funcionarios de ese organismo iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos y recibieron una llamada de la Policía Municipal de José Félix Ribas en la que le informaron que en la población de San Rafael de Laya se encontraban los cuerpos de José Rangel y Arnaldo Montenegro, maniatados, con los rostros tapados y con heridas producidas por armas de fuego.

Del mismo modo, en un sector cercano llamado La Culebra- vía Tucupido, fueron encontrados los cuerpos de Charlie Caruso, Jhon Jiménez y Engelver Neira.

Fuente/AVN