Estado Lara|Cuatro mil personas visitan diariamente el Mundo de los Niños de Barquisimeto en Semana Santa

Al menos 4.000 personas visitan diariamente el Parque Mundo de los Niños de Barquisimeto, en el estado Lara, al occidente del país, durante esta temporada de Semana Santa.

El director estadal del Ministerio de Turismo en esta entidad federal, Ricardo Ríos, indicó que “estas 4.000 personas que visitan diariamente este parque acuáticos disfrutan de las cinco piscinas con tobogán para jóvenes”.

Los visitantes también pasean en el río lento de este bosque, con los botes facilitados gratuitamente por este parque, enclavado en el Bosque Macuto, el pulmón vegetal de Barquisimeto.

En el parque los visitantes también pueden disfrutar las atracciones del Mundo Pirata, el Mundo Indígena, un museo, el mirador y contemplar exóticas especies de la flora y la fauna venezolana.

Rómulo Freitez vino al parque acompañado de su esposa y dos hijas. Este año optaron por quedarse en la ciudad y disfrutar de las atracciones de la capital larense, como la Flor de Venezuela, el Parque Temático Bosque Macuto y el Mundo de Los Niños.

Freitez dijo que además de disfrutar de estos espacios ha visitado los templos religiosos en esta Semana Santa.

Señaló que en el Parque Mundo de los Niños, administrado por el Ministerio de Turismo, “se garantiza un día pleno de diversión y esparcimiento, no sólo para los más jóvenes, para los adultos también”.

Destacó el mantenimiento y el cuidado de la infraestructura. Subrayó el tema de la seguridad. “Todo está bien organizado, hay seguridad. Ésta es una forma divertida y segura de disfrutar en familia”.

Gonzalo Martínez, otro de los visitantes al parque, destacó que El mundo de los niños, “es una forma real y certera de promover el turismo en esta hermosa ciudad”.

Esto lo aseveró Martínez mientras contemplaba con una amplia sonrisa los niños y las niñas que se lanzaban por el largo tobogán azul de la piscina principal con gritos de alegría.

Janet Bolívar, otras de las visitantes, subrayó el trato amable de los guías turísticos desplegados dentro del parque acuático.

Bolívar es la primera vez que viene a este parque. “La seguridad es buena. Los salvavidas cumplen correctamente con su trabajo, cero bebidas alcohólicas en esta temporada santa y una infraestructura bien cuidada”.

El Mundo de los Niños abre en estos días de asueto de Semana Santa de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. La infraestructura está ubicada en el Parque Bosque Macuto, en la vía Barquisimeto-El Manzano.

Texto/AVN