Inicio » Avances, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

XXV Feria Internacional

Cuba presentó libro Raúl Castro: un hombre en Revolución

21 febrero 2016 | Haga un comentario

El texto ilustra los múltiples valores del Jefe de Estado, entre ellos la lealtad a sus amigos y compañeros de lucha, así como su apego a la familia

A sala llena transcurrió la presentación del título Raúl Castro: un hombre en Revolución, del autor ruso Nikolái S. Leonov, en el contexto de la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016.

“Este es un texto extraordinario y esencial para conocer la historia de la Revolución”, aseveró el escritor Abel Prieto Jiménez al introducir el volumen publicado en español por la Editorial Capitán San Luis.

Antes de dar la palabra al autor, Prieto Jiménez agregó que el libro hace una caracterización completa y profunda del gran estadista que es el presidente cubano Raúl Castro.

El intelectual encomió la perseverancia de Leonov al insistirle a Raúl -hombre de modestia proverbial- para permitirle hacer el volumen y así aproximar su admirable personalidad y trayectoria revolucionaria a los lectores.

Prieto Jiménez, quien además es asesor del presidente cubano, afirmó que el texto también ilustra los múltiples valores del Jefe de Estado, entre ellos la lealtad a sus amigos y compañeros de lucha, así como su apego a la familia.

“Este libro está escrito por una mano amiga”, aseguró Leonov, quien confiesa haberse enamorado de Cuba por las referencias que ha tenido de la isla durante varios años.

Autor además de Fidel Castro: biografía política, el profesor y politólogo ruso recordó, ante un auditorio abarrotado de lectores de todas las edades, la travesía en barco en la cual conoció a Raúl en 1953, hecho que dio inicio a una duradera amistad.

La sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña acogió la presentación del texto, a la cual asistieron el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin; el Ministro de Cultura de Cuba, Julián González y la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay.

Prevista hasta mañana en La Habana, la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016 aúna a representantes editoriales de 37 naciones y tiene como país invitado de honor a la República Oriental del Uruguay.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000