Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Del del realizador José Sánchez-Montés

Cubano Bola de Nieve en las pantallas del festival de Toulouse

14 marzo 2016 | Haga un comentario

Esa obra audiovisual, del realizador José Sánchez-Montés, se acerca al genial músico cubano Ignacio Villa, conocido como Bola de Nieve, y busca mostrar diversas aristas de su personalidad

El documental Bola de Nieve: el hombre triste que cantaba alegre (2003), llega este lunes  a las pantallas del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, evento que sesiona en esa sureña ciudad francesa.

Esa obra audiovisual, del realizador José Sánchez-Montés, se acerca al genial músico cubano Ignacio Villa, conocido como Bola de Nieve, y busca mostrar diversas aristas de su personalidad.

Bola nació en la isla caribeña en 1911 y murió en México en 1971, cuando se dirigía a Perú a cumplir con un contrato artístico. Forma parte de los mitos latinoamericanos del siglo XX, aunque triunfó en todos los continentes.

El público también podrá disfrutar este lunes del documental Maradona, sobre el famoso exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Dirigido por el serbio Emir Kusturica, el material muestra la fuerza y el carisma del Pibe de Oro, al repasar sus glorias y otros aspectos de su vida, apuntan especialistas.

En el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, compiten hasta el 20 de marzo cerca de una treintena de filmes para conquistar el gran premio El Flechazo.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000