En el estado Miranda| Cuerpos policiales reciben 5 nuevos libros de la colección Baquia

El Consejo General de Policía comenzó a distribuir cinco nuevos libros de la colección Baquia, con el propósito de que cada agente del país tenga los manuales y guías autoinstruccionales para prestar un servicio a la población acorde con el modelo policial venezolano establecido en las leyes.

Los primeros ejemplares llegaron a los cuerpos policiales de los municipios correspondientes a los ejes Barlovento y Valles del Tuy del estado Miranda, así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), refiere una nota de prensa.

Esta vez los policías recibirán los siguientes tomos de la colección:

Tomo 15 «Comunidad de Decisión». Practiguía de reuniones para la toma de decisiones.
Tomo 16 «Con el tiempo a nuestro favor». Practiguía para la reducción de la jornada laboral a ocho horas.
Tomo 17 «Responsabilidad de cuido». Practiguía para la administración y gestión de riesgos.
Tomo 18 «La clave del acuerdo». Practiguía para la resolución pacífica de conflictos.
Tomo 19 «Camino de ida y vuelta». Practiguía para el despliegue del servicio de tránsito terrestre.

Los policías de los Valles del Tuy recibieron 7.200 ejemplares. En Barlovento distribuyeron 9.400 libros y en la sede la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en El Amparo, en Caracas, entregaron 20.100 libros que servirán para que los funcionarios puedan consultar de manera permanente.

La colección Baquía es una serie de libros que distribuye el CGP de manera gratuita a los cuerpos de policía del país
. Compila las normas y resoluciones establecidas por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en base a la adecuación del servicio de policía venezolano al modelo policial delineado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Para este miércoles está previsto entregar los textos a las policías de los estados Aragua y Carabobo. El jueves recibirán la nueva dotación de la colección Baquía los estados Táchira y Barinas, mientras que el viernes los entregarán en Lara, Guárico y Yaracuy.

La distribución continuará en los próximos días hasta abarcar los 147 cuerpos policiales del país

Los interesados en obtener los textos pueden descargarlos a través de la página web www.consejopolicia.gob.ve, en el enlace «Colección Baquía».

Fuente/AVN
Foto/Archivo