Con el aval de la Cámara Venezolana del Libro|Dictarán taller Aprender a leer para corregir

La acertada corrección de textos es un arte que se puede aprender. Si quieres aprender a corregir textos, este taller es para ti. El profesor Carlos Ortiz, con más de 20 años de experiencia en el área, enseñará las herramientas para lograr una adecuada corrección de estilo. El taller Aprender a leer para corregir se dictará en Caracas los días 29 de octubre y 5 de noviembre.

Los horarios en ambos días serán de de 8:30 am a 4:30 pm, en el Hotel President de Caracas. Es una iniciativa conjunta de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) y del grupo La decisión de editar.

“El taller está dirigido a personas que se inician en la corrección de estilo, que no saben nada de edición o que saben muy poco”, explica Ortiz, profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Durante el taller se trabajará con textos reales que tienen problemas y deben ser corregidos, explica Ortiz. Entre otras cosas, se enseñará cómo abordar esos escritos para mejorar su redacción sin cambiar su esencia.

“Al momento de corregir hay que leer los textos de una manera diferente. La corrección de estilo busca que los textos funcionen mejor y sean más fluidos, y para ello se deben considerar elementos como el contexto, el tratamiento del lenguaje y el manejo de la información”, detalla el docente.

Más datos por cavelibro.formacion@gmail.com. Teléfonos: 0212-793.13.47 o 0212-793.13.68. Para entrevistas: Carlos Ortiz 0426-037.9888.

T/Redacción CO
Caracas

Buenos días, quisiera saber si debo inscribirme previamente para este taller (Aprender a leer para corregir) y cuánto es el costo. Gracias.