A tres años de su siembra|Diosdado Cabello: Nos sentimos orgullosos de haber vivido en los tiempos de Hugo Chávez

El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, afirmó desde el Cuartel de la Montaña que él, al igual que el pueblo bolivariano, siente orgullo de haber vivido en los tiempos de Hugo Chávez.

A tres años de la siembra del líder revolucionario, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comentó que estos años, “han servido para la reflexión y sobre todo, para interiorizar la lucha del comandante Hugo Chávez”.

“Aquí no solo reposan sus restos, sino las esperanzas de todo un pueblo, de todo un país, de todo un continente”, apuntó.

Explicó que algunas personas del movimiento bolivariano no le gusta ir a recordar al Comandante, al Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos, porque quieren recordarlo en la calle, “nos gusta recordarlo en la calle y por eso han habido manifestaciones culturales, artísticas, de los niños y niñas”, porque nos gusta recordarlo en acción, aclaró.

Destacó el carácter de maestro del comandante Chávez que “no solo se quedó en profundizar su propia formación, sino que fue capaz de hacer lo más sublime que puede hacer un ser humano, que es enseñar”.

“Enseñó a toda una generación de oficiales de la academia militar. Fue toda una escuela dentro de la institución militar. Y, era muy querido en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)) por su don de gentes, por su humildad, por su humanismo, por su lealtad a los subalternos. Lo respetaban muchísimo…nunca fue egoísta y menos con sus enseñanzas”, concluyó Cabello.

El estandarte del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez fue trasladado en caravana del pueblo patriota de Venezuela al Cuartel de la Montaña ubicado en la Parroquia 23 de Enero.

Esta movilización formó parte del cierre de las actividades que se realizan desde el pasado 5 de marzo, en conmemoración de los 3 años de su desaparición física.

T/Ana Maneiro
F/Captura de VTVcanal8