Inicio » Comunicación y Cultura

Transnacionales depredaron la cultura productiva venezolana

Diputado Braulio Álvarez: Necesitamos una nueva visión de financiamiento y tecnología en la agricultura

11 febrero 2016 | Haga un comentario

“Cuando hablamos de la Ley de la Semilla, se habla de eliminar esa semilla transgénica”, señaló el parlamentario

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Álvarez, afirmó este jueves que las campesinas y los campesinos necesitan una nueva visión de financiamiento, así como más ciencia y tecnología al servicio de una sociedad liberadora, para impulsar la agricultura en el país.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que la modalidad de financiamiento a través de créditos es un concepto del pasado.

“Necesitamos una visión de ciencia y tecnología a disposición de una sociedad liberadora.Estamos hablando de inversión porque ese concepto de crédito es del pasado”, reiteró.

Álvarez ratificó, en ese sentido, que “los campesinos están históricamente a la disposición de la economía del país”.

“Existe un esfuerzo que tiene un objetivo concreto.Lo primero es garantizar la soberanía alimentaria”, aseveró el diputado psuvista.

Finalmente, el integrante del Bloque de la Patria precisó que las universidades deben impulsar proyectos sobre la producción de semillas, para contribuir con la producción nacional.

“Cuando hablamos de la Ley de la Semilla, se habla de eliminar esa semilla transgénica”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@Hoy_Venezuela

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000