A pocas semanas de su visita|Dos tercios de estadounidenses con buena opinión sobre papa Francisco

A pocas semanas de la visita del papa Francisco a Estados Unidos, dos tercios de la ciudadanía tiene una opinión favorable sobre el Sumo Pontífice, según una encuesta publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac.

El 66 por ciento de los consultados -incluidos ateos y personas con diferentes credos- ve con buenos ojos al líder de la Iglesia católica; entre ellos, el 48 por ciento posee una opinión favorable y el 18 por ciento, muy favorable.

Apenas el 10 por ciento tiene un criterio negativo acerca del Papa; en tanto, el cuatro por ciento mantiene una visión muy desfavorable.

En tanto, una quinta parte de los entrevistados señaló que no tiene opinión alguna sobre Francisco, muy conocido internacional por su mensaje a favor de los pobres y por su llamado a la conciencia -encíclica mediante- sobre el cambio climático.

Los católicos (87 por ciento) apoyan ampliamente al Papa, pero también es bastante popular entre los ateos (63) y los protestantes (61).

Tras una estancia pastoral en Cuba, Francisco arribará a Estados Unidos el 22 de septiembre y, si bien encontrará una buena acogida de la opinión pública sobre su persona, no será exactamente lo mismo con respecto a la Iglesia católica en general.

El 43 por ciento de los encuestados -incluido el 70 por ciento de los católicos- cree que bajo el actual liderazgo dicha institución marcha por buen camino, mientras que el 21 por ciento considera que no y el 35 por ciento no tiene un criterio definido sobre el asunto.

Durante su gira por este país, Francisco será recibido el día 23 por el presidente Barack Obama y a la jornada siguiente pronunciará un discurso ante el Congreso.

Además de Washington, visitará Nueva York y Filadelfia, donde asistirá al Encuentro Mundial de la Familia.

El sondeo fue realizado a mil 829 adultos estadounidenses y tiene margen de error de 2,3 unidades porcentuales.

Fuente/Prensa Latina