El comandante Chávez la inauguró el 11 de noviembre de 2003|Durante 13 años Vive TV ha sido una ventana para la expresión del pueblo

La televisora popular Vive TV cumple este viernes 13 años de trabajo bajo la instrucción del Comandante Hugo Chávez de recoger las voces del pueblo venezolano para mostrar cómo se construye una Revolución a través de ideas populares y culturales.

Fue el 11 de noviembre de 2003 cuando el líder revolucionario inauguró el canal y planteó el desafío de hacer una televisora «para demostrar cómo tenemos que vivir en el futuro, para demostrar además que una televisión al servicio de la verdad, de los intereses supremos de la nación (…) es posible».

Lo que ha diferenciado a Vive TV de otros canales, es la capacidad humana para mostrar, a través de productos audiovisuales, el significado que le otorga el pueblo a las políticas sociales dictadas por el Gobierno Bolivariano en materia social, más allá que la difusión propia de esas políticas.

Para Mauricio Rodríguez, presidente del canal, la lucha que el pueblo venezolano ha protagonizado ante la guerra no convencional orquestada por la extrema derecha venezolana en la actualidad, ha sido clave para la difusión del canal.

«Ha sido una gran experiencia para el canal, que tiene la misión de trabajar permanentemente la identidad nacional, ser testigo privilegiado de cómo en la Venezuela más profunda, en los campos, en los barrios, en las organizaciones de base, el pueblo asume de manera plena su papel como conductor y constructor de su propia historia», citó una nota de prensa del canal.

Como vía de esa expresión popular, Vive TV acompaña de forma comunicacional la conformación de diversas líneas políticas como lo es el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todas las regiones del país, «La apuesta del canal será continuar presente en todas estas iniciativas, pero con mayor investigación, para recoger fielmente esa memoria viva de la Revolución», dijo.

Con relación a la programación, el canal está próximo a estrenar un seriado animado sobre la vida futurista del Libertador Simón Bolívar producido por los trabajadores del canal, así como el lanzamiento del cancionero infantil venezolano a través de 1,2,3 TV, canal administrado por Vive TV.

PRODUCCIÓN 2017

Para el año 2017 el canal del pueblo plantea profundizará la producción de reportajes y productos informativos de análisis político, económico y social, para mostrar con exactitud los logros alcanzados por las comunidades organizadas.

El presidente del canal indicó que la directiva del canal trabaja en la segunda temporada de La Comuna es la Ruta, programa que visibiliza las experiencias comunales del país; y en la renovación de Vive con Cancha y Vive Concierto, espacios donde se muestra un amplio escenario musical que representa la cultural de cada rincón de la nación.

Vive TV es un medio de comunicación público con señal en toda Venezuela a través del canal 24; en señal satelital a través del 136 en Cantv; 136 de Directv y Movistar TV; y por cable a través de la señal Inter en el canal 16.

Fuente/AVN
Foto/Archivo