En el libro retoma la poesía en su destacada carrera literaria|Earle Hererra presentará este jueves en Filven Anzoátegui La Espada sobre el Fuego

En el marco de la Décimo -segunda Feria Internacional del Libro (Filven 2016) Capítulo Anzoátegui , será presentada hoy la obra del poeta, periodista y diputado del PSUV, Earle Herrera, titulada “La Espada sobre el Fuego”. El acto tendrá lugar en la plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui a las 3:00 de la tarde.

Se trata de un poemario, con el cual el profesor Herrera, oriundo de El Tigrito, estado Anzoátegui, retoma la poesía en su destacada carrera literaria, en la cual se ha paseado por distintos estilos.

Entre sus obras destacan Poemario Penúltima Tarde, con la cual se hizo merecedor del Premio Municipal de Poesía, Sábado que nunca llega, Rocinante comió muchas ciruelas en el parque, Libro de Cuentos Cementerio Privado, Neblina y Verbo, y Demonio de Amor.

Earle Herrera, conductor del programa El Kiosco Veraz, que se transmite por Venezolana de Televisión, tiene amplia trayectoria como poeta, ensayista, narrador, periodista, profesor universitario, constituyentista y columnista, recientemente presentó en caracas tres libros: El Reportaje, Periodismo de Opinión y La Magia de la Crónica, con la finalidad de contribuir a mejorar la práctica del periodismo en venezuela.

Cabe destacar que su obra “Los relatos de Sábado que nunca llega”, han sido traducidos al ruso, y en cuatro oportunidades ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (Poesía) (1977), y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa.

Treinta editoriales están participando en la Feria Internacional del Libro, que este año se realiza en honor a la Virgen del Valle en las inmediaciones de la concurrida plaza Bolívar de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, donde se estarán desarrollando talleres de elaboración de textos y una exposición socio-productiva con la participación de más de 80 cultores y artesanos hasta el próximo sábado.

En esta Feria, la Fundación Librería del Sur, ofrecerá más de 460 títulos, con más de mil 411 ejemplares de diversas temáticas, de las editoriales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, independientes y privadas.

La Filven 2016, contempla de actividades culturales, entre las que se destacan las presentaciones de los Fragmentos ensayísticos, Poesía selecta (Gustavo Pereira) y Ramos Sucre” de la editorial Monte Ávila Editores.

Asimismo, la Biblioteca Ayacucho presentará los libros, Diario de Moscú y San Petersburgo. Por su parte, la Fundación Librerías del Sur, realizará un conversatorio sobre la vida y obra de Alfredo Armas Alfonzo.

Texto/Elizabeth Pérez Madriz
F/Archivo CO
Caracas