El venidero 22 de abril|Ecuador exhibirá sus riquezas en Feria del Libro de Santo Domingo

Ecuador alista este sábado detalles de su participación, el venidero 22 de abril, como país invitado en la Feria del Libro de Santo Domingo 2013, en República Dominicana, donde exhibirá sus riquezas culturales, patrimoniales y naturales.

El Ministerio de Cultura destacó en su sitio web que asistirán al evento 17 casas editoriales, destacados escritores y cineastas.

Precisó que allí se realizarán más de mil 350 actividades en las que Ecuador estará presente, aunque su participación más amplia será a través de un stand permanente.

Agregó que bajo el nombre Ecuador ama sus patrimonios se exhibirá el tejido tradicional del sombrero paja toquilla como uno de los patrimonios de la nación, las diferentes regiones naturales del Ecuador y el tren patrimonial.

Anunció que el Fondo Editorial Ecuatoriano presentará cuatro libros, El sombrero de Ecuador, La Antología de poesía de escritoras afroecuatorianas, Miradas sobre Nuestra América y El papel, la tinta y el odio mataron al Viejo Luchador, este último una investigación en torno al rol de la prensa en el asesinato del general Eloy Alfaro.

Ecuador llevará además representantes de las artes escénicas, artes visuales y gastronomía, además se presentarán 684 títulos en exhibición y siete mil 047 ejemplares para la venta.

La delegación ecuatoriana la integrarán unas 50 personas entre ellas Jorge Nuñez, historiador; Cristóbal Zapata, poeta; Francisco Herrera, periodista; Calih Rodríguez, poeta; Paola Sánchez, Socióloga, y Andrea Moreno, Literata.

Fuente/PL