El violinista también tocará música venezolana en la Gran Manzana|Eddy Marcano llevará su espectáculo Viva Piazzolla a un festival de tango en Nueva York

Eddy Marcano llevará su espectáculo Viva Piazzolla Primer Festival de Tango de la Ciudad de Nueva York: Shall We Tango NYC, que se realiza del 7 al 13 de octubre y donde participan varias de las figuras más destacadas del género.

El reconocido violinista y su agrupación de músicos venezolanos actuarán el día 8 de octubre en el Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Center. Tendrán una segunda actuación como invitados especiales el 11 de octubre en la Tango Gala Show, señala un boletín de prensa.

Para Eddy Marcano “es un honor, pero también un reto representar a Venezuela en un festival de tango, con una banda de puros venezolanos. Además es todo un reto llevar la música de Piazzolla, abordando este género musical en este festival tan importante, donde participan tantos maestros del tango y lo que más nos compromete es la gran expectativa que ha generado nuestra participación”.

Pero no todos bailarán al ritmo del tango y de eso se encargará Eddy Marcano, quien dedicará la segunda parte de su presentación a la música tradicional venezolana. Joropos, valses, merengues, danzas zulianas y muchos otros ritmos criollos compuestos por Pablo Camacaro, Gustavo Carucí, Beto Valderrama y Luis Laguna podrán ser disfrutados por el público estadounidense.

“Va a ser una experiencia muy interesante mostrarle a este tipo de público que viene a escuchar tango, la música venezolana. Estoy seguro que de nuestra participación va a surgir una apertura muy grande porque nosotros vamos enriquecer nuestros conocimientos del tango y a su vez vamos a dar a conocer a los demás nuestra música”, expresó Marcano.

Eddy Marcano estará acompañado por José Layo Puentes en el contrabajo, José pepe Saglimbeni en el acordeón, Yilmer Vivas en la percusión, Manuel Rangel en las maracas y la guitarra, Dino Dinelli en el piano y Héctor Molina en el cuatro. Contarán con la participación especial del renombrado director de orquesta y violinista puertorriqueño Karlo Flores. La productora del espectáculo es María Annerys Carvajal.

Como un adelanto del repertorio de Viva Piazzolla, el músico aseguró que no faltarán temas como “Libertango”, “Otoño porteño”, “La muerte del ángel”, “Decarissimo”, “Milonga del ángel”, “Adiós nonino”, “Verano porteño” y “Primavera porteña”.

Shall We Tango NYC se celebrará en el contexto del 30° aniversario de Pamar (Pan American Musical Art Research), institución que tiene como presidente honorario a Plácido Domingo y cuya misión es promover la herencia cultural de Latinoamérica.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo