Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Este miércoles se realizó una jornada para promover el certamen

Editorial Willian Lara invita a niñas y niños a participar en concurso de cuentos

7 mayo 2015 | Haga un comentario

La diputada de la AN, Odalis Monzón, señaló que la idea de la competición es impulsar los derechos de las nuevas generaciones

Con una presentación de cuenta cuentos, este miércoles las y los integrantes del Fondo Editorial Willian Lara comenzaron una jornada para incentivar a las niñas y los niños a participar en el primer Concurso de Cuentos Infantiles que recientemente abrió el sello con la finalidad de estimular la escritura de las pequeñas y los pequeños.

En la actividad, que se realizó en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, las niñas y los niños de la Escuela Nacional Bolivariana Sergio Medina tuvieron la oportunidad de escuchar en la voz de Xoralys Alba, la historia de La oveja negra que escribió hace 13 años el hijo del recordado William Lara, Guillermo Lara, cuando tenía 13 años de edad y que publicó la editorial.

En la jornada estuvo presente la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Odalis Monzón, quien recordó a las niñas y los niños que los cuentos no solamente los escriben las adultas y los adultos sino también pueden surgir de pequeñas plumas.

“Esta es una iniciativa que se realiza a propósito de promover los derechos de las niñas, los niños y adolescentes y de la inclusión que permite que tanto las niñas, los niños y los adultos puedan ser escritoras y escritores”, señaló la diputada.

Al final de la actividad, estaba previsto que las pequeñas y los pequeños recibieron un ejemplar del cuento La oveja negra.

SOBRE EL CONCURSO

La diputada Monzón recordó que el llamado del primer Concurso de Cuentos Infantiles comenzó el pasado 20 de abril y está abierto a las niñas, los niños y las y los jóvenes de todo el territorio nacional que deseen participar.

Explicó a las pequeñas y los pequeños que pueden escribir la historia que deseen y que especialmente tomen en cuenta valores como la paz, el amor, la familia, el amor a los animales y a la naturaleza.

Según la parlamentaria, los cuentos serán revisados por el jurado, así como por un comité de la editorial que decidirá quién será la ganadora o el ganador del certamen. El premio consistirá en una tableta Orinoquia además de la publicación del cuento.

Quienes deseen participar pueden enviar sus escritos hasta el próximo 23 de junio a la sede de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara, ubicada en la esquina La Bolsa, antigua Corte Suprema de Justicia, ala Sur, piso 2, parroquia Catedral, código postal 1010. Caracas.

T/Sharlaine Chona
F/María Isabel Batista

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000