Gobierno destina 3 mil 840 millones de bolívares|Ejecutivo aprueba recursos para la protección social del artista venezolano

La cancelación de nuevas pensiones, la entrega de 100 viviendas, el incremento de las asignaciones mensuales vitalicias, la creación del Sistema de Casas del Artista en los 23 estados del país, la aprobación de recursos para la modernización de toda la infraestructuras de teatros y espacios abiertos, son nuevas acciones a ejecutar para la protección del artista venezolano.

Además de la construcción de Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el IVSS.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 3 mil 840 millones de bolívares para la modernización de toda la infraestructura y adecuación de teatros y espacios abiertos de la Casa del Artista en Caracas, asimismo ordenó la construcción de un CDI y una SRI en las cercanías del centro para la atención de las y los artistas venezolanos, esta política en salud se suma a la activación de FarmaPatria en estos espacios.

Este domingo durante su programa “Los Domingos con Maduro” aprobó la entrega de nuevas pensiones para los artistas: 1.183 para personas de 55 años a 64 años; 478 para personas de 65 años a 75 años; 1.063 para personas 75 años a 84 años y 36 para personas mayores de 85 años, estas pensiones serán canceladas a partir del mes de marzo.

Otro de los anuncios fue el incremento de la asignación mensual vitalicia a los premios nacionales de cultura de 40.638 bolívares (140 cultores) a 121.904 bolívares, así como el subsidio de honor destinado para la Casa del Artista que pasa de 10 mil bolívares a 40.638 bolívares.

En el mismo orden, el jefe de Estado venezolano aprobó la creación del Sistema de Casa del Artista, ordenó la instalación de 23 nuevos centros en cada uno de los estados del país, así como la entrega de 100 viviendas para artistas venezolanos.

El presidente venezolano aseguró que las casas del artista tienen que ser un centro para la protección social, un centro de articulación para la formación, apoyo de proyectos, realización profesional en teatro, cine, tv, radio y demás medios, estas casas deben permitir y apoyar la preparación profesional al máximo.

Texto/Sara Lorca
Foto/Prensa Presidencial