Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

Tras causar decenas de bajas a los grupos terroristas

Ejército sirio libera más de 20 poblados en diversas regiones

22 febrero 2016 | Haga un comentario

Según partes militares, en la norteña provincia de Alepo fueron recuperados 19 localidades y dos colinas estratégicas, además de eliminar a una docena de efectivos del Estado Islámico

Las Fuerzas Armadas sirias prosiguieron este lunes una ofensiva general en siete frentes de combate en todo el país con la liberación de más de 20 poblados, tras causar decenas de bajas a los grupos terroristas.

Según partes militares, en la norteña provincia de Alepo fueron recuperados 19 localidades y dos colinas estratégicas, además de eliminar a una docena de efectivos del Estado Islámico.

Mientras en Hama, provincia a 210 kilómetros de Damasco, se recuperaron dos aldeas y fueron liquidados no menos de 13 miembros de la agrupación mencionada, entre otros.

A su vez, la aviación siria destruyó refugios, fortificaciones y media docena de vehículos artillados y de transporte en Homs, en el centro del país, y en áreas cercanas a la ciudad de Palmira, aún en manos de los terroristas de Jabbat al Nusra.

En otros frentes de combate como Latakia e Idleb, en el norte, y Sweidaa al sur, el Ejército combinó sus acciones con la Fuerzas Aérea y destacamentos de la Defensa Popular.

En Latakia, región a 348 kilómetros al noroeste de la capital, solamente quedan grupos aislados de terroristas del llamado Frente Al Nusra, luego de la toma en las últimas 48 horas de reductos clave de éstos.

Vídeos e imágenes fotográficas difundidas aquí muestran las operaciones en las zonas montañosas de esa provincia, en las cuales se aplicaron tácticas de pequeñas unidades de búsqueda y liquidación que emplean cohetes portátiles térmicos de gran efectividad.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000