Inicio » Avances, Comunicación y Cultura

El grupo interpretará obras venezolanas fusionadas con tendencias musicales contemporáneas

Ensamble Funklórico se presentará en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

31 enero 2016 | Haga un comentario

El Ensamble Funklórico, creado en 2006, está integrado por la violinista Gabriela Madera, el cantante y percusionista Samiel Rodríguez, el bajista Johan Perales y el cuatrista Ángel Abreu

Será el primer concierto de la agrupación venezolana

Este domingo 31 de enero a las 11:00 am, el Ensamble Funklórico, caracterizado por enaltecer las manifestaciones folklóricas venezolanas a través del canto y de la interpretación de innumerables melodías, presentará en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música su primer concierto del año 2016, acompañados por instrumentos como el contrabajo, el violín la percusión y el cuatro, informó un boletín de prensa.

Criollísima, de Henry Martínez; Mi merengue, de Luis Laguna; Quitapesares con Gavilán Tocuyano,  con arreglo de Carlos Bonnet; Curruchá, de Juan Bautista Plaza; Anhelante, de José “Pollo” Sinfontes; Viajera del río, de Manuel Yánez; Señor Jou, de Pablo Camacaro; El becerrito, de Simón Diaz; Nathalia, de Luis Laguna; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez; Moliendo Café, de Hugo Blanco; y Pajarillo influenciado serán las piezas que los músicos provenientes de los Valles del Tuy interpretarán, y que forman parte de su primera producción discográfica, terminada hace unas semanas y que estará disponible en el mes de marzo.

El Ensamble Funklórico, creado en 2006, está integrado por la violinista Gabriela Madera, el cantante y percusionista Samiel Rodríguez, el bajista Johan Perales y el cuatrista Ángel Abreu. Estos músicos, integrantes de El Sistema, crean nuevas formas musicales a través de la fusión entre ritmos autóctonos y otros géneros como el funk, jazz y bossa-nova para incentivar a los jóvenes a enamorarse de la música venezolana.

T/ Redacción CO
F/ Fundamusical

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000